×

Mensaje de estado

Locating you...

Como utilizar los cambios de una bicicleta

bicicleta de montaña

Como utilizar los cambios de una bicicleta

Hola una semana más, hoy trataremos el tema de cómo utilizar los cambios de una bicicleta. Es muy frecuente ver a gente paseando en sus bicicletas utilizando los cambios inadecuadamente. Os doy unos pequeños consejos para su buen uso:

• El cambio está para hacer nuestro recorrido más fácil, no para sufrir con un desarrollo incorrecto.

No creas que por poner una combinación demasiado "dura" fortalecerás más tus piernas o perderás más peso, lo que tendrás son mayores posibilidades de sufrir una lesión.

• Utiliza un desarrollo que te permita pedalear con soltura, del orden de 70 - 80 pedaladas por minuto.

• Llevando un desarrollo algo más ligero la fatiga muscular aparecerá más tarde y al llegar a casa no tendrás dolores de piernas, no te preocupes habrás hecho igual un buen ejercicio.

No utilices desarrollos extremos como piñón grande con plato grande o piñón pequeño con plato pequeño, pues así desgastarás mucho la transmisión.

• Dentro de las combinaciones que ofrece tu bici siempre hay alguna que te permite pedalear con soltura sin usar las dichas antes.

Anticipa tus cambios, no esperes a estar en medio de una cuesta y no poder más para cambiar, hazlo un poco antes y verás como todo va mejor.

• Si ves que tu bici no cambia correctamente acércate a tu mecánico pues con un pequeño ajuste normalmente funcionará bien.

Lleva el desarrollo que te sea más cómodo, no te fíes del que lleve tu compañero, usa el que sea cómodo para ti.

Espero que mis consejos te sean de utilidad, verás como usando bien el cambio llegarás mucho más lejos y menos fatigado.

Coco Bicis
Paseo de Ronda, 52 bajo
(+34) 881 065 666
cocobicis.wordpress.com

Coco Bicis