×

Mensaje de estado

Locating you...

Cómo restaurar una bici de cuando eras pequeño

Bicicleta infantil

Cómo restaurar una bici de cuando eras pequeño

Algunos de vosotros puede que hayáis pensado en restaurar esa bici de cuando eras pequeño y era la más chula del barrio. Os doy aquí una serie de consejos para llevar el proyecto a buen puerto.

• Primero hay que ser un poco objetivo, si el cuadro y/o demás componentes están muy oxidados igual se nos puede complicar demasiado el proyecto. Si no tenemos una gran cantidad de óxido, por un precio bastante moderado se puede hacer una restauración muy aceptable.

Si el óxido ha invadido tu vieja bici y aún así la quieres restaurar ten en cuenta que el importe se multiplica, pues habrá que eliminarlo y pintar el cuadro.

• Si hay elementos cromados es posible que haya que cromar de nuevo por lo que, como dije al principio, el óxido puede ser el condicionante de la restauración.

• Si el cuadro tiene la pintura en buen estado con un lavado a fondo y un abrillantado quedará muy bien.

• Ante todo, salvo que sepas muy bien lo que haces, no trates de pintarlo en casa. Los resultados no suelen ser los esperados y son irreversibles.

• Por supuesto para recuperar el resto de componentes hay que desmontar totalmente la bici, desengrasarlos y montarlos correctamente.

• Si quieres conservar el sillín y el tapizado está desgastado ponlo en manos de un profesional, un buen tapicero lo dejará como nuevo.

• Con todo limpio, montado y engrasado tu bici ya lucirá estupenda y si le añades algún toque como unos puños, cubiertas nuevas, sillín en condiciones parecerá que te la acabas de comprar.

 Visita a un profesional y no te desanimes. A veces lo que parece complicadísimo tiene fácil solución.

Coco Bicis
Paseo de Ronda, 52 bajo
(+34) 881 065 666
cocobicis.wordpress.com

Coco Bicis