×

Mensaje de estado

Locating you...

Cómo protegerse del frío en una moto

Motorista Imagen de Mikes-Photography

Cómo protegerse del frío en una moto

Hoy vamos a hablaros de cómo protegeros de la lluvia y del frío en la moto.

Lo primero es cubrirse por dentro y para eso tenemos la ropa térmica. Es fundamental no dejar escapar el calor que genera tu cuerpo y para eso es imprescindible equiparse con prendas térmicas. Hoy en día existe mucha variedad de ropa de este tipo, nos sirven las especiales para motoristas o incluso las especiales de montaña pueden serviros. Estas prendas son muy cómodas y efectivas. Tenemos camisetas, pantalones y calcetines.

También entre la ropa térmica encontraremos la ropa eléctrica. Éstas son especiales para climas muy duros en invierno que tienen una resistencia eléctrica y van conectadas a la batería de la moto. Ofrecen un calor extra al producido por nuestro cuerpo, pero necesitan un cuidado especial. Los pasamontañas, sottocasco y bragas, también son una buena opción para cubrirnos la cabeza, cuello e incluso hombros y pecho.

Una vez que estamos protegidos en el interior, es importantísimo cubrirnos bien por fuera. Para eso recomendamos un traje completo o mono que nos aísle del frío y de la lluvia. Si hablábamos antes de la importancia de protegernos por dentro, por fuera no es menos importante. Los tienes de una pieza o compuestos de pantalón y chaqueta. Al gusto de cada uno.

Los guantes y unas buenas botas, también son importantes. Ten en cuenta que por estas zonas entra mucho frío y agua. Ambos deben ser impermeables y que se ajusten bien a manos y pies. Al igual que en el resto de los elementos también encontrarás mucha variedad.

En el invierno hace frío y también llueve, por lo tanto por muy abrigados que estemos si nos entra el agua de la lluvia de nada servirá que nos abriguemos por dentro. Equípate con un buen traje de aguas.

Hay accesorios para motos que también nos protegerán del frío. Las pantallas y los protectores de puños también son efectivos en estas ocasiones y más si vas a estar mucho tiempo expuesto al frío y la lluvia. Una combinación muy efectiva para las manos es el uso de puños calientes (si tu moto no los tiene se pueden adaptar) junto con los protectores de puños ó paramanos.  Para algunas motos tambien hay asientos calefactados.

Para terminar cierra la ventilación de tu casco (salvo para desempañar la pantalla ocasionalmente), chaqueta y pantalón. Para las altas temperaturas está muy bien dejarlo abierto, pero para el frío es lo primero que debemos hacer, cerrarlos.

De todas formas y aunque tengamos un gran equipamiento hay que parar con frecuencia y tomar algo caliente: café, tacita de caldo, chocolate, etc. que nos aporte algo de “calor interior”. Y pensar que: “Viajando en moto y lloviendo algo te vas a mojar”. Animo, que los elementos no puedan con tu afición.

Etiquetas: