×

Mensaje de estado

Locating you...

CÓMO PREPARAR UNA ESCAPADA

Mapa y lupa

CÓMO PREPARAR UNA ESCAPADA

Como todo en la vida, lo primero que tenemos que tener es una buena planificación, os vamos a dar unos pequeños consejos.

Para hacer una escapada no hace falta hacer una gran inversión, tenemos un montón de sitios muy cerca de nosotros sin necesidad de gastar mucho dinero. En caso de querer alargar la escapada hay lugares asequibles en donde por 40 o 30 euros ya podemos pasar una noche. Las opciones están ahí, todo depende de cómo te lo quieras montar.

Mirador de Gundián en Boqueixón

El Tiempo

Nosotros le damos gran importancia al clima, sobre todo en nuestra tierra, por eso lo primero que haremos será mirar la predicción del tiempo. Dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos y la situación meteorológica podremos hacer unos planes u otros. Si llueve o hace mal tiempo podemos escoger museos, castillos o lugares cubiertos donde poder hacer actividades sin mojarnos. Por ejemplo, un buen plan es recorrer un barrio histórico, con la lluvia le da un toque más atractivo y se pueden sacar fotos muy interesantes. Otro buen plan en invierno es ir a la nieve, pero de eso ya hablaremos en otra entrada. Con tiempo estable, el abanico de posibilidades se multiplica y podemos hacer casi cualquier cosa.

Senderismo por el río Sisalde

La Ruta

Es importante escoger una ruta apropiada para nosotros, para eso tenemos que tener en cuenta nuestro estado de forma y preparación. Además como ya pusimos en otra entrada, tendremos en cuenta si vamos con gente mayor o con niños.

Para escoger bien la ruta primero escogeremos nuestro destino teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente. Miraremos bien la ruta en un mapa, carreteras, lugares de interés de la zona, dónde comer, donde alorjarnos..... 

Escapada por Arzúa

La Equipación

Una vez que sabemos a donde vamos a ir y con lo que nos vamos a encontrar debemos de prepararnos. Si vamos a un museo o a callejear de lo que deberemos de preocuparnos es de llevar una ropa cómoda y un mapa con los lugares que queremos ver. Aunque lo que aconsejamos es ir al punto de información turística del lugar.

Si vamos de senderismo, a la nieve, de aventura... tendremos que equiparnos mejor: una mochila, ropa y calzado apropiado, agua, algo de comer, una navaja multiusos, un mapa, un kit de primeros auxilios... hay que pensar que podemos estar horas recorriendo caminos donde en algunos lugares no hay cobertura en el teléfono.

Ruta por el río Sisalde

Ha llegado la hora

Tenemos todo preparado para marchar y solo queda ponernos en marcha. Aprovecharemos que estamos impacientes para marchar pronto y disfrutar más tiempo nuestras Escapadas por Galicia. 

¡Buena Escapada amigos!