×

Mensaje de estado

Locating you...

Cómo elegir el tipo de audífono

Tipo de audífono

Cómo elegir el tipo de audífono

Se puede tener problemas auditivos a cualquier edad, si bien es cierto que por el deterioro del órgano auditivo, la vejez es la etapa en la que mayor pérdida auditiva se produce, sin embargo eso puede condicionar el tipo de audífono a utilizar.

   Por ejemplo en el caso de los niños, la solución más común es el uso de audífonos BTE (detrás de la oreja) con un adaptador para su oído. Cuando son algo más mayores pueden utilizarse también los Intra-auriculares (ITC). Para elegir el modelo más adecuado es importante acudir al audioprotesista que nos asesorará de manera profesional.

  En el caso de lo jóvenes hay un factor que potencia la mayoría de los casos de pérdidas auditiva y es el uso de auriculares a volumen excesivo. Actualmente cerca del 50% de los jóvenes de entre 12 y 35 años escuchan música a través de éstos dispositivos y en la mayoría de los casos a niveles poco seguros. Esto provoca que la capacidad auditiva no se mantenga al 100%, pues el oído debe hacer un sobre-esfuerzo por soportar volúmenes tan altos. 

  Hay que recordar que la OMS no recomienda estar sometido a un volumen por encima de 65 dB. En estos casos es posible elegir entre un amplio abanico de posibilidades, desde los intras hasta los RIC, pasando por los BTE…

  Por otro lado la pérdida de audición asociada a la edad es la más común en el total de la población, la capacidad de oír bien se va perdiendo al aparecer la presbiacusia. Al producirse un deterioro del nervio auditivo y del oído interno y poco a poco se va oyendo peor. Afortunadamente el uso de audífonos permite superar los obstáculos que provoca la sordera. 

  Todos estos audífonos están disponibles en Audipro:
Audífonos retroauriculares BTE: Son los audífonos de toda la vida, económicos y prácticos para casi todas las pérdidas.
Audífonos retroauriculares RIC: Son los más demandados por su reducido tamaño, discreción, potencia y moderna tecnología.
Audífonos hechos a medida: Van alojados dentro del conducto auditivo y tienen un precio realmente bajo.

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 908 378

audipro