×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: Uno de los nuestros (1990)

goodfellas

Clásicos del cine: Uno de los nuestros (1990)

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

Escena de la pelicula uno de los nuestros

Resulta increíble a la vez que vergonzoso e indignante que a Martin Scorsese no le hubieran concedido el Oscar a la mejor dirección por esta película para concedérselo a Kevin Costner, que debutaba como director con "Bailando con lobos". Un hecho similar ya le había sucedido diez años antes con su película "Toro Salvaje", año en que le fue negado el Oscar a favor esta vez de Robert Redford que también debutaba como director con "Gente corriente". Hubo que esperar hasta el año 2007 para que a Martin Scorsese la Academia le reconociera su labor como director concediéndole un Oscar por la película "Infiltrados". 

Pero en fin, vamos con la película objeto de este post "Uno de los nuestros", basada en el best-seller "Wiseguy" escrito por Nicholas Pileggi. Tanto la crítica como el público coincidieron en la grandeza de "Uno de los Nuestros". Fue declarada Mejor Película de 1990 por la Sociedad Nacional de Críticos de Nueva York y Los Ángeles. Consiguió seis nominaciones a los Oscars, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director.

Escena de la pelicula uno de los nuestros

Se trata de una obra maestra, violenta y de ritmo rápido, respaldada por una banda sonora imponente, y que junto a "El padrino" se puede considerar una de las representaciones mas vivas y verdaderas de la mafia italo-americana.

Ray Liotta nunca ha estado mejor que en esta película en el papel de Henry Hill. Robert de Niro continua en su linea de interpretaciones magistrales de la mano de Scorsese interpretando el papel de James Conway. Pero ambos fueron eclipsados completamente por la interpretación inolvidable de Joe Pesci en la papel de Tommy DeVito, un psicótico ejecutor, y cuya actuación le valió el Oscar a mejor actor de reparto.

Mi nota es 10/10.

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video