×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del Cine: Toro salvaje (1980)

Toro salvaje

Clásicos del Cine: Toro salvaje (1980)

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

Toro salvaje

Estamos ante una de las más grandes películas si no la más grande de todo los tiempos sobre el mundo del boxeo, y declarada por la crítica norteamericana la más grande de los años 80, siendo sin duda el mayor logro de su director Martin Scorsese.

Cada movimiento de cámara, cada toma y cada ángulo tiene una verdadera razón de ser en esta historia del campeón mundial de peso medio Jake La Motta, soberbiamente interpretado por Robert De Niro que se adentra profundamente en el alma del boxeador.

Escena de Toro Salvaje

Si todo lo que sabes acerca de "Toro Salvaje" es el famoso hecho de que De Niro tuviera que engordar cerca de 30 kilos para el papel, ya estás tardando en verla porque tienes mucho que descubrir y disfrutar de esta magnífica película.

Mi nota es 9/10

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video