Organiza tu escapada con nuestro buscador

×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: Solo ante el peligro (1952)

Solo ante el peligro

Clásicos del cine: Solo ante el peligro (1952)

Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

Solo ante el peligro

La oscura y tensa "Solo ante el peligro" (High Noon) es la prueba perfecta para demostrar que algunos western pueden situarse entre las mejores películas jamás hechas. Se trata esencialmente más de un drama que un western tradicional, y fue rodada en tiempo real, es decir, el tiempo que transcurre en la historia coincide con el tiempo de duración de la película, en la que Zinnemann pone un énfasis especial en mostrarnos continuamente los relojes, creando si cabe un clima de mayor tensión.

Solo ante el peligro

Es de destacar el impecable papel de Gary Cooper, que ha sido identificado desde entonces como un símbolo de heroísmo. La película es una alegoría sobre la caza de brujas de McCarthy, cuyo guión es obra de Carl Foreman, incluido en la lista negra. Y también nos ofrece una perspicaz visión sobre la naturaleza de la violencia.

Consigue el difícil objetivo de darnos una lección de moralidad sin caer en la sermonería. En definitiva una película imprescindible que gana en cada visionado.

Mi nota es 9/10.

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video