×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: Ser o no Ser (1942)

Cabecera de la película Ser o no Ser

Clásicos del cine: Ser o no Ser (1942)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Escena de la película Ser o no Ser

Una de las obras mayores de Ernst Lubitsch, que la censura española no dejó estrenar hasta finales de 1970. El cineasta berlinés, convertido en una celebridad en Hollywood, donde haría famoso el denominado "toque Lubitsch" utilizó su demoledora mordacidad para efectuar una voraz crítica de Hitler y el nazismo, tomando como pretexto las actuaciones de una compañía teatral en la Varsovia de 1939, invadida por las tropas alemanas.

Escena de la película Ser o no Ser

El filme se presentó en Estados Unidos tras la muerte en accidente de aviación de su protagonista Carole Lombard -que estaba casada con Clark Gable- cuando realizaba una gira para la venta de bonos de guerra. La película estuvo nominada para el Oscar a la mejor banda sonora.

Sin duda una magnífica película que no debes dejar de ver.

Mi nota es 9/10

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video