×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: Robin de los bosques (1938)

Robin de los bosques

Clásicos del cine: Robin de los bosques (1938)

Robin de Locksley regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas. Mientras tanto Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna despóticamente, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo.

Robin de los bosques

De Douglas Fairbanks a Russell Crowe, muchos han sido los actores que han interpretado al legendario arquero de Sherwood, pero en nuestra memoria prevalece por encima de todos Errol Flynn, al menos en los que ya tenemos unos añitos y recordamos con añoranza estas películas que la televisión nos ofrecía en nuestros años chicos. A su lado Olivia de Havilland, con quien formaría una pareja exquisita en varios gloriosos títulos de la Warner Bros., y un antológico equipo de secundarios, con los sinuosos villanos que componen Basil Rathbone o Claude Rains, y el contrapunto cómico del orondo Eugene Pallette.

Robin de los bosques

El filme está narrado con un ritmo trepidante, fotografiado en maravilloso technicolor y musicalizado por un maestro como Erich Wolfgang Korngold, justamente recompensado con el Oscar. La película obtuvo también sendos Oscars por el montaje y la decoración

Auténtico clásico del septimo arte y ejemplar película de aventuras para toda la familia.

Mi nota es 8/10

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video