×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: Reservoir Dogs (1992)

Reservoir Dogs

Clásicos del cine: Reservoir Dogs (1992)

Reservoir Dogs, una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

Estamos ante el debut cinematográfico del director y escritor Quentin Tarantino. La película se ha ganado una reputación de altamente violenta ante la cual algunos sectores reaccionaron de manera histérica. Pero después de visionarla, uno se puede dar cuenta de que en realidad no es así. Si bien hay una violencia implícita que se sugiere, esta no se muestra de manera explícita ni gratuita.

Reservoir Dogs

Tarantino deja de lado en esta película el formato convencional de la narración cronológica natural y crea un tapiz de escenas retrospectivas que inteligentemente se mezclan para llegar al desenlace final. De esta manera las escenas son separadas y exhibidas a modo de viñetas individuales sacando el máximo partido posible a los protagonistas y a la trama de la película.

Reservoir Dogs

Como la escena en la que Tim Roth cuenta cuando entra con un paquete de droga en un servicio de caballeros donde un grupo de policías están manteniendo una conversación. Es un bello ejemplo del inteligente equilibrio de humor y tensión en la película.

Mi nota es 10/10.

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video