×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: Qué bello es vivir (1946)

Qué bello es vivir

Clásicos del cine: Qué bello es vivir (1946)

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

Que bello es vivir

Suicidio, depresión y artimañas bancarias: nadie esperaba que la película de Frank Capra ambientada en una pequeña ciudad de Estados Unidos fuera a convertirse en todo un clásico navideño. Estrenada en 1946, esta homilía hogareña sobre el valor de la vida se topó en un primer momento con la mayor de las indiferencias. Pero tiempo más tarde la historia del hombre de negocios suicida y su ángel de la guarda se convertiría en un elemento básico de estas fechas, estando presente en las pantallas de todos los hogares en la década de los 70 por Navidad.

Que bello es vivir

Esta es una de esas películas atemporales que lejos de quedarse anticuadas, mejoran con el tiempo. Se trata de una hermosa fábula que nos recuerda lo que somos, haciéndonos reflexionar lo que serían otros si nosotros no estuviéramos. Es difícil evitar que nos arranque alguna que otra lagrimilla.

Película muy recomendable para ver en familia, sobre todo en estas fechas.

Mi nota es 10/10.

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video