×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: Mad Max Salvajes de Autopista (1979)

Mad Max Salvajes de Autopista

Clásicos del cine: Mad Max Salvajes de Autopista (1979)

En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

Esta fue la primera de una trilogía de películas, todas dirigidas por George Miller y protagonizadas por Mel Gibson. Las dos películas que le siguieron: "El guerrero de la carretera" de 1981 y "Mas allá de la cúpula del trueno" de 1985, transcurrían en un mundo donde ya no existían ley ni orden, solo una esteril tierra controlada por merodeadores errantes que le cortaban la garganta a cualquiera por un litro de gasolina. Esta primera entrega nos muestra los orígenes de esta decadencia, que nos lleva a una época en que la sociedad aún no se había derrumbado, pero que inevitablemente caminaba en esa dirección.

Mad Max Salvajes de Autopista

"Mad Max" es ante todo una película de acción. La secuencia con la que inicia la película, donde Nightrider y su novia se enfrentan a Max ya nos indica los derroteros por los que va a caminar la película. Miller mantiene el ritmo rápido durante toda la película para gozo y disfrute del espectador.

El personaje de Mad Max alcanzaría después de esta entrega y las dos siguientes la categoría de icónico. Y se puede ver como el personaje evoluciona a través de las distintas entregas pasando de ser un oficial de la ley, cariñoso padre y esposo hasta llegar a ser el lobo solitario que solo ayuda a los demás cuando piensa que puede sacar algo a cambio.

Mad Max Salvajes de Autopista

En definitiva, una película altamente recomendable.

Mi nota es 10/10.

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video