×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: El silencio de los corderos (1991)

El silencio de los corderos

Clásicos del cine: El silencio de los corderos (1991)

La agente del FBI Clarice Starling debe entrevistar en prisión al peligroso asesino Dr. Hannibal Lecter. Clarice confía en que éste le revelará información acerca de un asesino en serie conocido como Buffalo Bill, que secuestra a mujeres a las que después asesina. Lecter se siente cautivado por la bella Starling y comienza a darle pistas, que bien podrían ser ciertas como formar parte de un simple juego. El terror crece cuando Buffalo Bill secuestra a su última víctima. Para encontrar al asesino, Starling habrá de penetrar en la mente de Lecter. Comienza entonces la cuenta atrás. Una terrorífica carrera contra la muerte.

Muy pocas películas han ganado los cinco Oscar principales: Mejor Actor, Actriz, Guión, Director y Película. "El silencio de los corderos" es una.

El silencio de los corderos

En esta adaptación de la novela del mismo título escrita por Thomas Harris, tenemos que destacar junto al papel de Hanibal Lecter (Anthony Hopkins), el papel interpretado por Jodie Foster que fue capaz de mostrar en la pantalla la compleja personalidad de la agente Clarice Starling, personaje sobre el que recae el peso de esta escalofriante película.

El silencio de los corderos

Es también digno de elogiar el trabajo del Director Jonathan Demme, quien lejos de caer en el recurso del gore, se centra más en lo sugerente.

Dicho esto, estamos ante una historia sangrienta, con un final que te hará pensarlo dos veces antes de entrar en una habitación oscura sin un arma para defenderte.

Altamente recomendable.

Mi nota es 9/10.

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video