×

Mensaje de estado

Locating you...

CLÁSICOS DEL CINE: EL RESPLANDOR (1980)

CLÁSICOS DEL CINE: EL RESPLANDOR (1980)

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

El Resplandor

"El Resplandor" de Stanley Kubrick es una obra maestra del género de Terror. Basada en un relato de Stephen King se trata de una historia de fantasmas visualmente espectacular, y que  nos muestra un escalofriante relato del viaje de un hombre a la locura.

Al igual que todas las películas de Kubrick, "El resplandor" cuenta con una serie de imágenes visualmente impactantes, llevándonos en un magnífico viaje a través de la exploración de los amplios pasillos y habitaciones del lujoso hotel por medio de tomas continuas y largas, creando una atmósfera realmente inquietante para el espectador.

El Resplandor

Como dato curioso decir que la película de Kubrick no fue particularmente bien recibida por la crítica cuando se estrenó, y Stephen King odiaba esta película tanto que escribió su propia adaptación para la televisión en 1997. Pero con el paso de los años ha quedado reconocido el hecho de que se trata de una obra maestra muy superior sin duda alguna a la versión televisiva.

En definitiva, una película altamente recomendable.

Mi nota es 10/10.

Recuerda que puedes alquilar esta película en:

Videoclub CINE-MANÍA
Avda. Gramela, 23 - Bajo Izda
Tlf.: 881 925 102

VER MÁS CLÁSICOS DEL CINE

VER MÁS DE CINE-MANÍA

Cine-Manía, A Coruña