×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: El Padrino (1972)

El Padrino

Clásicos del cine: El Padrino (1972)

Hooola amigos cinemaníacos!!

Hoy estrenamos una nueva sección: clásicos del cine, y como no, comenzaremos con la que considero una de las mejores películas de la historia, y no es otra que EL PADRINO. Dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela del mismo nombre escrita por Mario Puzo.

Escena de la película El Padrino

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Ganadora de 3 Oscars: mejor película, mejor actor (Marlon Brando) y mejor guión adaptado.

En "Tienes un email" (1998), Tom Hanks sugiere que las respuestas a todas las preguntas de la vida se pueden encontrar en "El Padrino". No es tan ridículo como suena, porque la obra maestra de Francis Ford Coppola nos revela algo nuevo cada vez que la vemos, y por eso nunca me cansaré de ver esta película.

Escena de la pelicula el padrino

Marlon Brando fue considerado perjudicial para la taquilla cuando fue elegido como el envejecido Don, y su papel dio origen a un millar de parodias. Pero finalmente su actuación como Don Corleone le valió un Oscar y selló su reputación como quizás el mejor actor de cine de los Estados Unidos. Algo que reforzó con "el último tango en París" ese mismo año.

Por todo ésto "voy a hacerte una oferta que no podrá rechazar", ver EL PADRINO, tanto si las has visto como si no. En el último caso ya estás tardando.

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video