×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: El Golpe (1973)

El Golpe

Clásicos del cine: El Golpe (1973)

Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Robert Redford) y Henry Gondorff (Paul Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

El Golpe

Habiendo cosechado un enorme éxito con el cine del viejo oeste, el director  George Roy Hill encaminó su talento a esta otra rica veta del cine ambientado en la era gangsteril de la prohibición. La película de Hill es casi una secuela de "Dos hombres y un destino" en la que sigue una fórmula similar, y si bien esta está ambientada en Chicago en 1936, los dos héroes conservan las mismas características.

El Golpe

Se presta mucha atención a la recreación de los detalles de la época, siendo uno de sus puntos fuertes el haber conseguido llevar a la pantalla la atmósfera de las calles de Chicago de esos tiempos. La trama de la película empieza rápidamente a ponerse compleja, deparándonos giros y sorpresas inesperadas.

Película muy recomendable.

Mi nota es 9/10.

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video