×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: Blade Runner (1982)

Blade Runner

Clásicos del cine: Blade Runner (1982)

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.

escena de blade runner

Película dirigida por Ridley Scott en el año 1982, es sin duda la película de ciencia ficción más famosa e influyente que jamás se ha hecho. Ha sido un referente para todo el cine de este género que se hizo posteriormente, así como para nuestra percepción cultural del futuro.

La película es una combinación del cine negro de los 40 y novela policíaca futurista. Ironicamente a "Blade Runner" no le fue nada bien en su lanzamiento inicial. Viéndose afectada por numerosas imposiciones del estudio, incluyendo un final feliz y una estúpida voz en off de Harrison Ford. Y fue muy criticada por la existencia de lagunas en la lógica de la historia.

Tiempo después un montaje del Director reivindicó la visión de Ridley Scott. Se elimina afortunadamente la voz en off de Ford, y son restauradas otras escenas, exhibiendo un futuro más ricamente detallado sin perder espectacularidad alguna, dando así la obra maestra que resultó ser.

Blade Runner

"Blade Runner" esconde una rica complejidad temática, impresiona por su investigación sobre la naturaleza de la memoria, la identidad y lo que significa ser humano. Los personajes son complejos y están muy bien trabajados. El papel de Harrison Ford como el Deckard cansado del mundo y la representación de Rutger Hauer son dignos de mención.

"Blade Runner" se merece su reputación de obra maestra, tratándose de una de las películas mas extraordinarias que jamás se ha hecho

Mi nota es 10/10.

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video