×

Mensaje de estado

Locating you...

Clásicos del cine: Apocalypse Now (1979)

Apocalypse Now

Clásicos del cine: Apocalypse Now (1979)

Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

Apocalypse Now

La naturaleza surrealista de esta película marca la diferencia con respecto a otras del mismo género que también dejaron huella, como "Platoon" o "La chaqueta metálica", capturando una atmósfera absorbente que se filtra, literalmente, fuera de la pantalla. Quizá lo mejor de la película es el transcurso durante el cual Sheen va río arriba en busca de su objetivo.

Esta es una compleja adaptación de la novela de Conrad "El corazón de las tinieblas". A pesar de la simple premisa de la trama Coppola se supera a si mismo con esta impactante y en muchos momentos visión única del conflicto de Vietnam.

Apocalypse Now

Durante el rodaje de la película en 1979, comparó la experiencia con la guerra en si misma dado lo desastrosa que fue la producción, incluyendo un infarto de Martin Sheen.

Estamos ante un espectáculo visualmente increíble acompañado de una excelente banda sonora, que incluye desde Wagner a The Doors. Una película épica en casi todos los sentidos, es una gran obra para el cine y de obligado visionado. No se puede negar el poder de esta película y una vez vista no es fácil de olvidar.

Mi nota es 10/10.

CINE-MANÍA

Atlántico Vídeoclub

Francisco Catoira, 18 (Os Mallos)

(+34) 981 23 95 13 

Atlántico Video