Organiza tu escapada con nuestro buscador

×

Mensaje de estado

Locating you...

Clases de cervezas

Cerveza fresca

Clases de cervezas

Buenas amigos de la cerveza, una vez más estamos aquí para hablaros de alguna cerveza del mundo. Hoy os voy a hablar de los distintas clases de cervezas, ya que muchas veces hablamos de cervezas ale, larger, pilsen,….. La clasificación de las cervezas va por el tipo de fermentación a la que es sometida, de ahí los distintos tipos.

Larger- Son cervezas de baja fermentación, suelen ser cervezas suaves, espumosas y ligeras y suelen rondar los 4% de volumen de alcohol, aunque esto puede variar hasta los 8%.
Este tipo de cervezas está muy extendido en Europa, ya que la mayoría de cervezas más comerciales son del tipo larger.

Dentro de las larger hay varias variantes como pueden ser las pilsen y muchas cervezas autóctonas como son la Vienna o con denominación de muchos de los lugares donde son fabricadas.

Ale - Hemos hablado muchas veces sobre cervezas tipo ale, son cervezas de alta fermentación, normalmente son cervezas fuertes al sabor, textura e incluso de alta graduación de alcohol.
Este tipo de fermentación está muy extendido en el norte de Europa y en países de gran tradición cervecera como son Reino Unido, Irlanda, Alemania…….

Dentro de la Ale hay muchas ramificaciones, pero esto ha sido para grandes rasgos hablaros de los 2 tipos más conocidos.

Un saludo y salud!!!!

Ver más artículos de cerveza

Cervecería El Feudo
Panaderas, 53
(+34) 981 22 00 60

Cervecería El Feudo