×

Mensaje de estado

Locating you...

Buenas vibraciones

Aquarium Finisterrae

Buenas vibraciones

En pocas palabras, incluso si quisiéramos con sólo una onomatopeya, podemos expresar una sensación como la que las buenas vibraciones nos aportan. Y es que las buenas vibraciones aportan la chispa que enciende nuestra llama, esa que en ocasiones ha permanecido a fuego bajo, en el piloto, incluso apagada.

Buenas vibraciones conversando con alguien, al entrar a un lugar, incluso con alguno de los dispositivos que generan otro tipo de “buenas vibraciones”. Pero ese es otro tema que se debe tocar con más detalle.

Igualmente, llegados a este punto ¿Serías capaz de pensar en 5 cosas que te generan placer? Ese que te deja con verdadera paz interior. Piénsalo, sin prisa, puedes detener ahora tu lectura para encontrar esas cinco cosas, yo te espero.

Será estupendo que compartas la tuya. Por eso voy a compartir contigo una de las mías. Así en esta ocasión podemos ir juntos, si quieres.

En el mundo hay muchos acuarios y podemos sentir vibraciones similares. Y tengo claro que esas sensaciones se convierten en realidad si hablamos del buceo, donde si te apasiona el mar seguramente salgas mojad@, pero 20.000 leguas de viaje submarino sólo se viven dentro de un único lugar…

Estamos entrando en el Aquarium Finisterrae de A Coruña, vamos caminando y vemos, a un lado y a otro, diversos espacios con hermosos detalles relacionados con algunos de esos animales creados para desplazarse sumergidos en el líquido elemento, los peces. Después de unos metros llega el momento de empezar a bajar a otra sala y lo hacemos. Por el pasillo que estamos recorriendo vamos percibiendo que entramos en un viejo submarino… Nos dirigimos a la sala llamada Nautilus. En la penumbra, palancas, manivelas, ruido de motores… Ya casi llegamos. Lo sabemos porque ahora todo cambia, vuelve la paz

Con sonidos armoniosos nos dan la bienvenida a una sala de madera y grandes ventanales de cristal. Tras ellos se encuentra, hecho realidad, uno de los grandes deseos de cuantos humanos amamos el gran azul y es presenciar de cerca gran cantidad y variedad de peces nadando junto a nosotros. Por eso, tras dar una vuelta completa a la sala y sentarnos cómodamente en uno de los confortables sofás que encontramos, crece la sensación de estar nadando junto a ellos.

Es curioso que hasta hoy, que he estado contigo en ese fabuloso espacio, no era consciente de que estar allí, viéndolos nadando, es como mirar a las personas con una gran lupa desde lejos de la Tierra. La gran variedad de personas que habitamos el mundo, conviviendo unos con otros y nuestro comportamiento en ocasiones animal, girando y girando todos metidos dentro de nuestro medio. 

Nikola Tesla “Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración

Con esas palabras de este ingeniero serbocroata, inventor y desarrollador de inventos relacionados principalmente con el electromagnetismo, puede llegarse a pensar que la solución está en el Yoga ¿Por qué no?

Y es igual si se habla de un conjunto de disciplinas relacionadas con perseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto, o quedarse en el dominio de lo físico y la concentración anímica. El yoga es importante también cuando hace frío y estás cómodamente en casa, por eso ya me contarás cómo te sientes después de practicar sol@ o en pareja, este tratamiento que te recomiendo y seguramente conoces, porque también genera buenas vibraciones. Que disfrutes del “Sofá, peli y mantra” y ¡Vibra!

Envía un mensaje a graciasgrupocoruna@gmail.com si quieres enviar una consulta, sugerencia, o comentario acerca de lo que te ha gustado más de este artículo.