×

Mensaje de estado

Locating you...

¡Ave Fenix…

ave fenix fuente (https://3.bp.blogspot.com/-NsrFSnkFuxg/XbLnPkraFEI/AAAAAAAAE-M/6An6Th-pEd8bcVW9Y3aif8H7uSbGeUoGwCLcBGAsYHQ/s700/phoenix_.jpg)

¡Ave Fenix…

…los que van a resurgir de sus cenizas, te saludan!

Y es que este pájaro de buen agüero se puede observar sobrevolando, cada vez con más frecuencia, nuestras jaulas particulares que algunos seguimos llamando hogar.

¿Cien, quinientos, mil cuatrocientos, trece mil años hemos de esperar como marcan mitos y leyendas para renacer? ¡Tú, al igual que yo, ya hemos muerto en un espectáculo de combustión y llamas en más de una ocasión y hemos renacido de las cenizas de nuestra autodestrucción, elevándonos majestuosamente llenos de luz, fuerza y valentía!

Y si no lo has hecho ¡Este es tu momento!

Viktor Frankl, neurólogo austríaco que fundó el análisis existencial y la logoterapia, que sobrevivió en varios campos de concentración, incluso Auschwitz y Dachau, escribió algo como: “El hombre y la mujer que se levantan son aún más fuertes que los que no se han caído”. Como para no creerle…

La importancia del porqué

Hay una palabra que seguramente conoces, resiliencia. En resumen: ¡Vamos a adaptarnos y volver a levantar el vuelo!

Si parafraseamos a Nietzsche citando a nuestro neurólogo invitado de hoy, tenemos la siguiente frase que me gustaría que leyeras: “Puede haber un porqué sin un cómo, pero nunca un cómo sin un porqué”. ¿Cuál es la causa que tú eliges? ¿Qué razón tienes para seguir adelante? ¿Por qué motivo o por quién vas a buscar la solución? Esas son algunas de las preguntas que en ocasiones olvidamos hacernos, mientras otros preguntan: “¿Qué ponen hoy en la tele…?”

Escucha, los “Golpes bajos” se antojan diferentes, aun así siguen siendo malos tiempos para la lírica y en la fiesta de los maniquíes van unos pocos y con mascarilla, por favor.

El Ave Fénix… Pollito, la que has liado, todo por querer salir adelante, con la envidia de otras aves en tu nuca observando tus nuevas alas y fuego en el corazón.

¡Menudo pájaro! Es lo que dicen con ira mientras curas otras heridas con tus lágrimas que no derramas en vano.

Lágrimas, amig@, lágrimas… Cuántos ríos y cuántos mares habremos llenado con todo lo que hemos llorado, las veces que algo nos ha provocado dolor. Y aunque en ocasiones ese dolor es apego, a lo físico, a lo material, permíteme que te pregunte: ¿En el amor, cuando nuestro inquilino, el corazón, celebra una fiesta en fechas imprevistas a horas intempestivas, despertando a los demás vecinos corporales con una buena sesión “chunda-chunda” que hace vibrar las paredes de tu pecho… es dolor físico o psicológico? ¿Ambos? ¿Es placer?

Estoy seguro de que alguna vez alguien te hizo sentir algo muy especial, pero recuerda que seguramente sea porque tú también hayas generado lo mismo en esa persona ¡Porque todos somos especiales! Aunque no con cualquiera. Pero… ¿Y cuando se apague la música, qué sonará después? ¡Qué importa mientras estemos juntos! Porque cuando pare la música nos dormiremos eternamente con el melódico sonido relajante de la lluvia.

Hoy es un día importante para mí, una fecha que siempre estará en mi corazón, feliz y triste a su vez… De todas maneras, entre nosotros, hoy todos tenemos nuestra particular celebración porque es otro día en el que toca avanzar. Octubre, noviembre, diciembre, año dos mil veintiuno que es… “El próximo, el siguiente…” ¡Pues que pase… volando!

Mientras llega ¡Feliz día, amig@s! ¡Seguid brillando y que tengáis un muy feliz vuelo!

Si algo de este artículo te ha gustado, quieres enviar una consulta, sugerencia o comentario, envía tu mensaje a: graciasgrupocoruna@gmail.com