×

Mensaje de estado

Locating you...

9 CONSEJOS PARA HACER EN CASA ANTES DE IRTE DE VACACIONES

9 CONSEJOS PARA HACER EN CASA ANTES DE IRTE DE VACACIONES

Esta semana aprovechando que se acerca el período vacacional, os daremos algunos consejos para no encontrarnos con sorpresas desagradables cuando volvamos del merecido descanso.

1 - No avisar o dejar señales de que se va a abandonar la casa una temporada. Sabemos que es algo complicado resistirse a la tentación de publicar fotografías en las redes sociales anunciando dónde pasamos nuestras vacaciones pero lo más lógico sería hacerlo cuando ya estemos de regreso.

2 - Desconectar todos los dispositivos eléctricos tales como ordenador, televisión, DVD, que pueden causar un cortocircuito durante nuestra ausencia. También debemos cortar la llave de paso del agua por si hubiera alguna avería en nuestra vivienda.

3 - Avisar a algún vecino que pueda recoger el correo ordinario que puedas recibir durante esos días.

4 - Dejar una llave a un familiar o vecino para que pueda echar un vistazo cuando nuestra ausencia sea larga. Cuando realice las visitas a la vivienda, que sean en un horario irregular para no establecer rutinas.

5 - Comunicar al banco que se establezcan unos límites de pagos en las tarjetas ya que en estas fechas es más fácil pasar por alto pagos no autorizados.

6 - Intentar dejar una luz conectada de bajo consumo o incluso programada mediante un reloj para que se conecte cuando consideremos oportuno.

7 - Dejar las persianas medio bajadas, dando la sensación que la vivienda está habitada.

8 - Vaciar la nevera o dejar solo los productos no perecederos. En caso de desconectarla es importante dejarla abierta para evitar malos olores a la vuelta. Recuerda limpiar el fregadero y revisar el desagüe, comprobando que no haya restos de comida y provoque olores.

9 - No dejes objetos de valor a la vista. Si tienes una caja fuerte guárdalos en ella.

En definitiva, ya veis que aplicando el sentido común evitaremos contratiempos. 

VER MÁS

CONSEJOS DE SEGURIDAD

INFORMACIÓN DE 007 SEGURIDAD

007 Seguridad