×

Mensaje de estado

Locating you...

4 Trucos con aceite de oliva para nuestras mascotas

Pastor alemán

4 Trucos con aceite de oliva para nuestras mascotas

En este artículo os contaré 4 Trucos con aceite de oliva para nuestras mascotas, son muy sencillos.

1  Para el estreñimiento.

Si nuestras mascotas tienen dificultad para defecar, prueba a darles una cucharada de aceite en ayunas. Sus propiedades laxantes son muy efectivas. O si no, se puede mezclar con su ración de pienso. El aceite actúa de engrasante en el intestino de nuestra mascota y evitamos darle ningún producto químico.

2  Almohadillas agrietadas o ásperas.

Las almohadillas de nuestras mascotas son como sus zapatos. Y si bien deben ser resistentes, hay momentos en que pueden agrietarse o tornarse muy ásperas. Si esto sucede una buena opción para recomponerlas es esparcir con nuestros dedos un poco de aceite en la zona, una vez al día, durante una semana, para evitar que se lama ponerle unos calcetines.

Sarna y Garrapatas.

Si aplicamos aceite en las zonas afectadas por la sarna se debilitan los nidos de los ácaros que la producen. Además hidratamos la piel de nuestra mascota ya que se reseca por la infección.

También es un ben ingrediente que facilita la eliminación de las garrapatas. Una vez localizada este molesto parásito, debemos humedecer la zona con un poco de aceite. Esperaremos unos segundos, retiramos el pelo y, si es necesario, te puedes valer de unas pinzas para quitarla, tirando siempre en la misma dirección en que se ha enganchado al nuestra mascota.

Limpieza de oídos.

Echar con un cuenta gotas de 3 a 4 gotas en cada oído. Esperar unos minutos, hacer canutillos de algodón y límpiaselos despacio para no hacerles daño en el conducto auditivo.

Os cuento más trucos y consejos en mis redes sociales o podéis ver aquí más artículos

La Rosa Negra