×

Mensaje de estado

Locating you...

¿Un audífono o dos audífonos?

Audífonos

¿Un audífono o dos audífonos?

  Esta parece ser la eterna pregunta…y como siempre, depende de cada caso concreto. En principio, siempre que una persona tenga pérdida auditiva en ambos oídos, lo ideal es tratar los dos oídos, ya que eso mejorará la capacidad de entendimiento de las palabras y redundará en una experiencia mucho más satisfactoria del uso de los audífonos. Otra de las ventajas que nos da el uso binaural es volver a ser partícipe de las conversaciones que nos rodean ya que con un audífono sólo podemos centrarnos en la información que nos llega por ese oído y con dos audífonos podemos ejercer una escucha selectiva para poder concentrarnos en una conversación concreta y no prestar atención a un sinfín de ruidos.

  Otra ventaja muy importante del uso de dos audífonos es poder saber de dónde procede un sonido. Esto hace que podamos localizar las fuentes de sonido para hacer nuestro día a día más seguro, como por ejemplo al ir a cruzar una calle y escuchar de dónde procede un vehículo. 

  También es muy importante destacar que con un audífono conseguimos un rango direccional de 180º, mientras que con los dos lo aumentamos a 360º, lo que nos hace estar mucho más integrados en el mundo que nos rodea y sus sonidos.

  Por otra parte, usar dos audífonos nos permite percibir los sonidos de forma más suave. Esto ocurre porque el usar dos ayudas auditivas, no necesitamos aumentar tanto el volumen de los audífonos y por lo tanto reducimos la posible distorsión del sonido.

  Los únicos motivos para usar un solo audífono son que o bien el otro oído esté perfectamente conservado y no se necesite esa ayuda auditiva, o bien que la pérdida en ese oído sea tan profunda que no quede un rastro auditivo suficiente como para mejorar su calidad de vida. 

  En Audipro tendrá el mejor asesoramiento y la oportunidad de probar sus audífonos. 

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro