×

Mensaje de estado

Locating you...

¿Qué nos provoca pérdida de audición tras los 65 años?

tras los 65 años

¿Qué nos provoca pérdida de audición tras los 65 años?

  Existen muchos factores que pueden provocar pérdida de audición en estas edades, las otitis derivadas de los procesos gripales o catarrales a esta edad es más complicada de tratar y en algunos casos pueden dejar pequeñas pérdidas de audición no recuperable.

  Pero una de las principales causas es el haber estado expuesto a niveles elevados de ruido durante mucho tiempo, bien sea por motivos laborales o de otra índole. Éstas son pérdidas de audición inducidas por el ruido, como ejemplo están los trabajadores de aeropuertos, construcción, músicos y diversas industrias.

  En otras ocasiones la causante de ésta pérdida de audición puede ser el uso de algunos fármacos, del tipo de los antibióticos o la popular Aspirina en dosis muy altas y prolongadas en el tiempo, pueden deteriorar la capacidad auditiva  dar paso a la sordera.

  Algunos problemas de salud que a priori no parecen tener una relación directa con nuestro oído, pero pueden ser responsables de manera indirecta de una pérdida de audición, los más comunes son: La presión arterial alta, la diabetes, problemas de origen neurológico, circulatorio, etc…

  Por lo tanto, es de vital importancia que ante una pérdida importante de audición acuda a su médico u otorrino para que puedan asesorarle sobre la mejor solución para su problema. En Audipro, estamos a su disposición para analizar su pérdida auditiva de forma gratuita, para que pueda tener la mejor calidad de vida posible.

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro