×

Mensaje de estado

Locating you...

¿Por qué dejamos de oír bien?

audifono

¿Por qué dejamos de oír bien?

Cuando nuestro sistema auditivo se desgasta como consecuencia del paso del tiempo, es normal que perdamos parte de nuestra capacidad para escuchar, algo que ocurre en mayor medida a partir de los 60 años. Recientemente una investigación del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, ha determinado que la presbiacusia, pérdida auditiva causada por la edad, se incrementa de forma significativa a partir de los 60 años.

  Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el grado de presbiacusia de 647 pacientes, que fueron sometidos a audiometrías para determinar su grado de pérdida. Éstos fueron divididos en 4 grupos de diferentes franjas de edad. Las conclusiones a las que llegaron tras las pruebas auditivas determinaron que los cambios en las frecuencias eran mayores cuando se trataba a los últimos grupos, especialmente a los mayores de 80 años.

  La investigación reveló además la necesidad de mejorar la atención sobre los pacientes mayores para que éstos puedan sacar mayor provecho del uso de audífonos, pues detectó que el 50% de los participantes que los llevaban aún tenían problemas de audición.

  En nuestro centro auditivo, cuidamos de la salud auditiva de nuestros pacientes y les aconsejamos sobre los audífonos ideales para su tipo de pérdida. Además le haremos una prueba en la que valoramos el grado de aprovechamiento que va a tener de los audífonos y podrá probarlos en el acto. 

  En Audipro tendrá el mejor asesoramiento y la oportunidad de probar sus audífonos. 

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro