×

Mensaje de estado

Locating you...

Salud: ¿Cuánta gente tiene problemas auditivos?

Audífono

Salud: ¿Cuánta gente tiene problemas auditivos?

  Según diversos estudios, se calcula que el 40% de las personas mayores de 65 años tiene problemas auditivos de diversa índole.

  Las dos principales razones por las que se pierde audición a partir de esa edad son la presbiacusia y la hipoacusia, que abarcan el 62% de los casos analizados.

  La hipoacusia es el déficit que se produce cuando una persona pierde capacidad auditiva en mayor o menor grado. Ésta puede ser de tipo conductivo, que es cuando las ondas sonoras no pasan al oído interno por algún motivo. De tipo neurosensorial, cuando afecta al nervio auditivo o las células ciliadas del oído interno, o bien ser una combinación de ambos tipos, que es lo que llamamos una pérdida de audición mixta.

  Un tipo de hipoacusia es la presbiacusia o pérdida de la audición asociada al envejecimiento. Esta empieza a producirse a partir de los 50 años, entrando en una fase más avanzada entre los 65 y 75 años.

  Algunos de los síntomas que delatan esta pérdida de audición son las dificultades para poder entender y seguir las conversaciones, problemas a la hora de escuchar timbres (suelen ser frecuencias agudas), y tener que subir el volumen de la Televisión de forma reiterada.

  En España hay alrededor de 2 millones de personas con problemas auditivos. De ellos aproximadamente el 25% utiliza audífonos para paliar ésta pérdida. En el 75% de los casos es para corregir la presbiacusia y el 25 restante hpoacusia.

  Es de vital importancia corregir lo antes posible una pérdida auditiva, ya que cuando se hace a tiempo la expectativa de recuperación del entendimiento de las palabras es mucho más alta que si se espera demasiado. Desde Audipro animamos a todas las personas mayores de 65 años a hacerse una REVISIÓN AUDITIVA GRATUITA, ya que es una prueba indolora que se hace en pocos minutos, pero que puede devolverte mucha calidad de vida.

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro