×

Mensaje de estado

Locating you...

Aquarium Finisterrae

 

Aquarium Finisterrae

El Aquarium Finisterrae (Casa de los Peces) de A Coruña, es un museo interactivo de la biología marina y oceanografía situado a pocos metros de la Torre de Hércules, que presta especial atención al ecosistema marino del litoral gallego que tiene casi 20.000 ejemplares de 271 especies repartidos por sus piscinas y acuarios. 

El museo está repartido en dos zonas: Interior y exterior, que dependiendo de la hora y época del año que vayas a visitar el museo, deberás de visitar un sitio antes que el otro. Por ejemplo en invierno anochece antes así que lo más recomendable es que lo vayas a visitar por la mañana o a primera hora de la tarde. 

ZONA EXTERIOR

En esta zona encontrarás una terraza del lado de la Torre de Hércules donde hacen exposiciones de artes de pesca. En esta terraza además tienen expuesta una cabina de un barco pesquero y el ancla de un petrolero muy famoso en nuestra ciudad por encallar el 3 de diciembre de 1992 frente a la Torre de Hércules, el Mar Egeo.

Focas del Aquarium Finisterrae

Paraíso Marino y Piscinarium

Aquí habitan dos familias de focas muy simpáticas. Cada día puedes ver cómo es la vida de una foca, puedes ver como interactuan con el público, cómo juegan, cómo se alimentan, etc.

• El Paraíso Marino es una piscina que recibe directamente agua del Océano Atlántico y está habitada por cinco machos de Phoca vitulina: Altair, Gregor, Hansi, Fermín y Carmelo.

• El Piscinarium está en la parte más elevada y habitan 9 hembras: Bine, Deneb, Lara, Paula, Petra, Vega, Antía, Sabela y Lucía.

OCTOPU´S GARDEN
El Octopu´s Garden es un acuario en el que podrás observar cómo se desenvuelven los pulpos.

JARDÍN BOTÁNICO
Un pequeño espacio dedicado a las especies de plantas que habitan en el litoral gallego.

ZONA INTERIOR

Sala Maremagnum del Aquarium Finisterrae

SALA MAREMAGNUM

Esta es la primera sala que te encontrarás nada más entrar y encontrarás diferentes módulos, interactivos y no interactivos con más de 600 especies del Océano Atlántico.

Interactivos:
La Charca de las caricias. Aquí podrás tocar especies marinas como los erizos de mar y las estrellas de mar.
Nudos marineros. Es una presentación de los diferentes nudos que utilizan los marineros en sus faenas.
Olores de especies marinas.
• Canto de pájaros.

No interactivos:
•  Fósiles marinos.
•  Las medusas.
•  Los caballitos de mar.
•  Estanque circular.

En la sala también tendrás la posibilidad de disfrutar de cinco inmensos acuarios que representan diferentes ecosistemas de la costa gallega. En este caso también tienes unas gradas en las que puedes sentarte y disfrutar tranquilamente de estos acuarios que contienen congrios, lubinas, rayas, morenas, langostas, etc.

SALA HUMBOLDT
Dedicada a diferentes exposiciones sobre otros mares y océanos.

SALA NAUTILUS

Gastón, tiburón de la Casa de los Peces

Su decoración está inspirada al estilo del Gabinete del Capitán Nemo en el Submarino Nautilus. Está inmersa en la piscina más grande de Europa donde podrás encontrar nadando los peces más grandes del Atántico.

En esta sala rodeada completamente por agua verás a muchas especies marinas, entre ellas está Gastón, el gran tiburón toro de tres metros y 100 kg que atrae todas las miradas de los visitantes. Pero Gastón no está solo ya que está acompañado de tiburones que viven en las costas de Galicia.

SALA ISABEL CASTELO
Esta sala contiene una exposición de fotografías sobre la naturaleza que van cambiando con el tiempo.